Estos corazones de almendra los hice hace años, pero quería compartirlos porque son deliciosos y muy fáciles de hacer.
CORAZONES DE ALMENDRA
Bizcocho de almendra
- 160 g de mantequilla sin sal
- 150 g de azúcar
- 3 huevos L
- 150 g de harina
- 1 cdita de levadura química
- 90 g de almendras molidas
- 5 cerezas confitadas, en trocitos
- 50 g de mazapán
- 1 cdita de vainilla
- 2 cdas de leche entera
En el bol de la Kitchen Aid, equipada con el accesorio de pala, poner la mantequilla y empezar a batir a velocidad media. Añadir gradualmente el azúcar y seguir batiendo hasta obtener una crema liviana y esponjosa. Agregar los huevos de uno en uno, batiendo muy bien después de cada adición. Añadir la harina con la levadura química, previamente tamizada y remover bien. Agregar la leche, la vainilla y las almendras molidas y mezclar bien. Por último, añadir las cerezas confitadas, en trocitos y el mazapán, cortado en pequeños pedacitos también. Remover todo junto y verter la mezcla en un molde rectangular de 20x30 cm, previamente engrasado y forrado con papel vegetal.
Hornear unos 30 minutos a 180ºC, o hasta que los bordes del bizcocho estén ligeramente dorados y un palillo insertado en el centro salga limpio.
Sacar del horno, dejar reposar 10 minutos, y a continuación desmoldar el bizcocho, dejándolo sobre unas rejillas hasta que esté completamente frió.
Almíbar de azúcar
- 50 g de agua
- 35 g de azúcar
- 2 gotas de vainilla
En un cazo, mezclar el azúcar con el agua y llevar a ebullición. Dejar hervir 1 minuto, apartar del fuego y añadir la vainilla.
Montaje
Nivelar el bizcocho, elegir un cortador con forma de corazón con el tamaño adecuado para cortar 6 corazones.
Humedecer cada corazón con un poco de almíbar.
Para la decoración, se necesitan: mazapán, un rodillo de silicona, el mismo cortador de corazón que se ha utilizado para el bizcocho, colorante en rosa eléctrico de Americolor y verde vibrante de Wilton.
Coger un trozo de mazapán, colorear con una gota de rosa eléctrico y amasarlo bien. Sobre un tapete de silicona, espolvorear un poco de azúcar glass, extender el mazapán y cortar 6 corazones.
Poner estos corazones encima de los bizcochitos y preparar unas rosas super fáciles para la decoración, de ésta mañera: Con un cortapastas redondo, cortar círculos de 5 o 6 cm, ondular los bordes con una estéca con punta de cono (o con un palillo de dientes), hacer un corte como en la imagen y enrollar sobre sí misma.
Colorear un trocito de mazapán en verde vibrante y con un cortador hacer las hojas.
Muy sencillos, pero sabrosísimos y elegantes.
Saludos y hasta la próxima!!!
Una sencilla tarta de chocolate, de sabor suave y rápida elaboración para cualquier ocasión.
TARTA DE CHOCOLATE (para una tarta de 15 cm)
Bizcocho de chocolate
- 150 g de harina
- 2/3 cdita de bicarbonato
- Pizca de sal
- 80 g de mantequilla sin sal
- 165 g de azúcar moreno
- 1 cdita de vainilla
- 2 huevos L
- 50 g de chocolate negro, derretido
- 120 ml de leche entera
Combinar la harina, el bicarbonato, la sal y tamizar juntos. Reservar.
En el bol de la kitchen Aid con pala, batir la mantequilla con el azúcar moreno y la vainilla unos 3 - 4 minutos a velocidad media. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición. Agregar el chocolate derretido y enfriado y batir para integrarlo. Añadir la harina en 3 veces, alternando con la leche. Siempre empezar y terminar con la adición de la harina.
Repartir la mezcla entre 2 moldes de 15 cm de diámetro, previamente engrasados y forrados con papel vegetal.
Hornear a 180ºC unos 25 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados y un palillo insertado en el centro salga limpio.
Sacar del horno, dejar templar unos 10 minutos, después desmoldar y dejar enfriar los bizcochos completamente sobre unas rejillas.
Crema de chocolate
- 150 g de chocolate negro (con mínimo de 52% de cacao), picado fino
- 300 g de mantequilla sin sal, a punto de pomada
- 225 g de azúcar glass
Poner la mantequilla en el bol de la Kitchen Aid, equipado con pala y batir la mantequilla hasta suavizarla. Añadir el azúcar glass gradualmente y batir unos 4 minutos. Agregar el chocolate derretido y enfriado previamente y batir 2 minutos más.
Almíbar de azúcar
- 50 g de azúcar
- 80 ml de agua
- Unas gotas de vainilla
En un cazo, poner el azúcar con el agua y llevar a ebullición. Dejar hervir 1 minuto, quitar del fuego, añadir la vainilla y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Montaje
Nivelar y dividir cada bizcocho en 2 capas iguales (4 capas en total). Humedecer con el jarabe cada capa, rellenar y cubrir con la crema de chocolate. Decorar a gusto.
Saludos y hasta la próxima!!!