TARTA CON SABOR A ROSAS (para una tarta de 15 cm de diámetro)
Bizcocho de rosas
- 115 g de mantequilla sin sal
- 100 g de azúcar
- 2 huevos L
- 170 g de harina de repostería
- 2/3 cdita de levadura química
- Pizca sal
- 115 ml de leche entera
- 1/2 cdita de pasta de rosas de Home Chef
En un bol, poner la mantequilla y empezar a batir con unas varillas eléctricas. Añadir el azúcar gradualmente y seguir batiendo hasta obtener una crema esponjosa. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo muy bien después de cada adición. Agregar la harina en tres veces, alternando con la leche (empezar y terminar siempre con harina) y remover suavemente con una espátula de silicona. Al final, añadir la pasta de rosas de Home Chef y remover hasta integrarla.
Verter la mezcla en un molde de 15 cm de diámetro, previamente engrasado y forrado con papel vegetal. Hornear a 170ºC unos 30 minutos, o hasta que los bordes del bizcocho estén ligeramente dorados y un palillo insertado en el centro salga limpio.
Sacar del horno, dejarlo unos 10 minutos y luego desmoldar sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente.
Buttercream suizo con albúmina de Home Chef
- 6 g de albúmina de Home Chef
- 60 ml de agua mineral
- 130 g de azúcar
- 220 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1/2 cdita de esencia de vainilla
- 1 cdita de pasta de rosas de Home Chef
Verter la albúmina ya hidratada en el bol de la Kitchen Aid, añadir el azúcar y poner al baño María (sin que el bol toque el agua) y dejar calentar, removiendo constantemente hasta los 71ºC, medidos con un termómetro de cocina. Quitar el bol del baño María, ponerlo en el robot, equipado con el accesorio de varillas y batir unos 8 minutos a velocidad media, hasta que la mezcla esté fría y bien montada.
Cambiar las varillas por el accesorio de pala y empezar a añadir poco a poco la mantequilla en pequeñas porciones. Al final, añadir la vainilla, la pasta de rosas y batir hasta que se integren.
Montaje
Dividir el bizcocho en 3 capas iguales. Rellenar las capas con la mitad de la crema y con la otra mitad, cubrir la tarta alisando muy bien la superficie y los laterales. Decorar a gusto.
Saludos y hasta la próxima!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario