La composición de ingredientes como limón, arándanos y pistachos constituyen una combinación deliciosa.
Esta tarta lleva capas de bizcocho cremoso con un sabor exquisito de pistachos, pero al mismo tiempo con una textura suave, una crema de limón sedosa y un montón de arándanos. Color y sabor unificados en un bocado sabroso y agradable.
Composición de la tarta:
- 3 capas de bizcocho de pistachos
- Jarabe
- Confitura de arándanos
- Crema de limón / lemon swiss meringue buttercream
- Arándanos frescos
- Pistachos sin sal
TARTA DE LIMÓN, ARÁNDANOS Y PISTACHOS
ingredientes para una tarta de 15 cm
Bizcocho:
- 240 g de mantequilla sin sal
- 270 g de azúcar
- 240 g de harina leudante
- 3 huevo M
- 60 g de pistachos sin sal tostados y molidos
- 210 g de yogurt griego natural
- El jugo y la ralladura de 1 limón pequeño
Precalentar el horno a 180ºC. Preparar 3 moldes de 15 cm con aerosol antiadherente ( o en su ausencia un poco de mantequilla ) y círculos de papel vegetal con las medidas de los moldes.
Batir la mantequilla con el azúcar 2-3 min. con la batidora hasta conseguir una crema esponjosa. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición. Verter los pistachos, el yogurt y combinar brevemente. Agregar la harina tamizada en 3 veces, alternando con el jugo de limón. Remover con una espátula. Al final incorporar la ralladura de limón y revolver para conseguir una masa homogénea.
Dividir la mezcla entre los tres moldes, alisar la superficie y hornear a 180ºC unos 25-30 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
Cuando los bizcochos estén listos, sacar del horno y dejar descansar 10 minutos. Desmoldar con cuidado porque la textura es muy suave y dejar enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente.
Mientras preparar el jarabe y la crema de limón.
Jarabe:
- 75 ml de agua
- 50 g de azúcar
- Unas gotas de limón
Crema de limón:
- 5 claras de huevo ( yo utilizo pasteurizadas )
- 250 g de azúcar
- 350 g de mantequilla
- 3-4 gotas de extracto de limón
- 120 g de lemon curd de bote ( o mermelada de limón )
Después de la preparación de una tarta si queda crema se puede conservar perfectamente en un tupperware hermético en la nevera hasta 2 semanas. Para volver a usar la crema es suficiente batir de nuevo con varillas hasta que la mezcla esté uniforme.
Montaje de la tarta:
Sobre una base de cartón colocar la primera capa de bizcocho, humedecer con 1/3 del jarabe, poner un poco de crema y alisar. Extender una capa fina de confitura de arándanos y colocar la segunda capa de bizcocho. Repetir los pasos anteriores hasta completar la tarta. Alisar la superficie y los laterales con un poco de crema. Preparar una manga pastelera con una boquilla 1M de Wilton y rellenar con el resto de crema. Decorar con líneas verticales y unas rosetas por encima de la tarta. Rellenar el centro con arándanos frescos y pistachos tostados sin sal.
El resultado es una tarta muy coqueta y muy, muy rica.
Un saludo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario