jueves, 17 de marzo de 2016

Tarta de vainilla, frutas del bosque y chocolate blanco

Tierno bizcocho de vainilla, envuelto con suave crema de frutas del bosque y chocolate blanco.



TARTA DE VAINILLA, FRUTAS DEL BOSQUE Y CHOCOLATE BLANCO 

Bizcocho de vainilla 
  • 170 g de mantequilla sin sal 
  • 200 g de azúcar
  • 2 cditas de vainilla
  • 3 huevos L
  • 210 g de harina
  • 2 cditas de levadura química
  • 1/4 cdita de sal
  • 80 ml de leche entera
Mezclar la harina con la levadura química y la sal, tamizar y reservar.

En el bol de la Kitchen Aid, mezclar la mantequilla, el azúcar y la vainilla y batir con pala hasta conseguir una crema suave, unos 3 minutos. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo muy bien después de cada adición. Agregar la mitad de la harina, batir a velocidad baja hasta integrarla y después añadir la leche. Remover bien y añadir el resto de harina. Batir a velocidad mínima 30 segundos.

Verter la mezcla en 2 moldes de 15 cm de diámetro, previamente engrasados y forrados con papel vegetal.

Hornear a 180ºC unos 30 minutos, o hasta que los bordes del bizcocho estén ligeramente dorados y un palillo insertado en el centro salga limpio.

Sacar del horno, dejar los moldes 10 minutos sobre unas rejillas antes de desmoldarlos completamente.

Dejar enfriar los bizcochos a temperatura ambiente.



Crema de mantequilla 
  • 240 g de claras de huevo
  • 300 g de azúcar
  • 1 cdita de vainilla
  • 450 g de mantequilla sin sal
Verter las claras en el bol de la Kitchen Aid, añadir el azúcar, poner a baño maría (sin que el bol toque el agua) y dejar calentar, removiendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva (65ºC). Quitar el bol del baño maría, ponerlo en el robot equipado con varillas y batir unos 10 minutos a velocidad media, hasta que la mezcla esté fría y bien montada.
Cambiar las varillas por el accesorio de pala y empezar a añadir poco a poco la mantequilla en pequeñas porciones. Batir 5 minutos más, hasta que la crema sea homogénea. Agregar la vainilla y remover bien.

Dividir esta crema en 2 partes iguales, una para rellenar y la otra para alisar.

Añadir a la primera crema 1 cucharada de mermelada de frutas del bosque (o a gusto) y a la segunda parte de crema, agregar 100 gramos de chocolate blanco, previamente derretido y enfriado.



Montaje 

Cortar cada bizcocho en 2 capas iguales (en total 4 capas), humedecer cada capa con sirope de azúcar (50 g de azúcar + 75 ml de agua), rellenar con crema de frutas del bosque, alisar la superficie y los laterales con crema de chocolate blanco y dejar en la nevera unos 30 minutos.
Mientras, derretir 60 gramos de chocolate blanco, mezclarlo con 1 cucharadita de aceite de girasol y verter sobre la superficie de la tarta. Repartir el chocolate con una espátula de metal para que caiga un poquito por los laterales y decorar con frutas del bosque frescas.



        Saludos y hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...