La tarta Garash es un clásico en la gastronomía de Bulgaria. La creó el húngaro Garash a principios del siglo XX en una pastelería de la capital búlgara.
Está compuesta por capas delgadas de claras de huevo y nueces, con una crema de chocolate. Existen varias técnicas de preparación y aunque muchas recetas difieren en la cantidad de sus ingredientes, la tarta Garash tiene un aspecto inconfundible. Lleva un glaseado de chocolate y almendras picadas, teñidas de verde y esparcidas en forma de círculo encima de la tarta.
Después de tantos años, sigue siendo uno de los postres más populares y también uno de los preferidos para ocasiones especiales.
Composición de la tarta:
- Capas de claras de huevo y nueces
- Crema de chocolate
- Glaseado de chocolate
- Crocanti de almendras teñidas de color verde
TARTA GARASH
Receta para una tarta de 15 cm de diámetro
Capas de claras de huevo y nueces
- 4 claras de huevo
- 100 g de azúcar
- 100 g de nueces molidas
- 15 g de harina
Mezclar las nueces molidas con la harina y agregar al merengue poco a poco. Combinar suavemente con una espátula.
Dibujar sobre papel vegetal círculos de 15 cm de diámetro y repartir la mezcla entre ellos. Alisar la superficie y hornear a 160ºC hasta que los bordes estén doraditos.
Cuando estén hechos, sacar del horno y enfriar sobre una rejilla.
Crema de chocolate
- 200 ml de nata líquida 35% m.g.
- 85 g de azúcar
- 225 g de chocolate negro 70% de cobertura
Dejar reposar 1 minuto y remover hasta conseguir una mezcla homogénea.
Dejar enfriar a temperatura ambiente removiendo de vez en cuando. Refrigerar unas 3 horas y batir con varillas eléctricas hasta conseguir una crema suave y ligera.
Montaje de la tarta:
Sobre una base de cartón de la misma medida que la tarta, poner una cucharada de crema, extender y colocar la primera capa de nueces. Verter encima un poco de crema y alisar con espátula. Cubrir con la segunda capa y así sucesivamente hasta completar la tarta.
Al final cubrir la tarta con el resto de la crema, alisar bien la superficie, los laterales y refrigerar antes de glasear.
(Para el montaje de la tarta, dividir la crema en 3 partes. Utilizar dos tercios para el relleno y un tercio para cubrir la tarta.)
Glaseado de chocolate
- 250 g de chocolate negro 70% de cobertura
- 230 g de nata líquida 35% m.g.
- 1 cdita de extracto de vainilla
Dejar 10-15 minutos hasta que esté tibio.
Cubrir la fuente del horno con papel aluminio y apoyar encima la rejilla del horno. Sacar la tarta de la nevera y poner sobre la rejilla. El glaseado debe caer en el centro de la tarta, permitiendo que el exceso caiga por los laterales. Levantar la fuente y golpear con suavidad sobre la superficie.
Dejar 5minutos, y después, con la ayuda de una espátula ancha, transferir la tarta en un molde y refrigerar como mínimo 2 horas.
El glaseado de chocolate restante, se puede conservar en la nevera 2 semanas en un tupperware y cuando se necesita, solo hay que calentarlo (máximo a 30-40ºC), hasta que se consiga la textura de glaseado.
¿El siguiente paso?
Cortar un trozo y disfrutarla. Os invito a probarla.
Para ver la receta de los macarons: Macarons o unas auténticas joyas de París
Saludos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario