viernes, 1 de agosto de 2014

Tarta decorada "Bebé" / Baby Cake

Una tarta, que fue un experimento y que obtuvo un resultado más que satisfactorio. 


Hace tiempo, tenía la curiosidad de hacer una tarta decorada con fondant, pero en vez de llevar el típico bizcocho Madeira, quise hacerla con bizcocho Genovés, que es suave, tierno, esponjoso... Mmm, me encanta.


Bueno, creo que para tartas pequeñas (p.ej. de 15 cm de diámetro) es genial. Claro, tenía que ser alta, porque aparte de que me gustan así, tienen una buena base que permite sujetar mejor el peso del fondant.


Por tanto, no me arriesgaría a hacer tartas de más de 18 cm de diámetro con este tipo de bizcocho, ya que la cantidad de fondant que tienen que soportar es grande. Para este tamaño, es mejor utilizar un bizcocho más consistente como el Madeira Sponge Cake.



TARTA DECORADA "BEBÉ" / BABY CAKE 

Bizcocho Genovés de naranja: 
  • 4 huevos L
  • 120 g de azúcar
  • 80 g de harina
  • 1/2 cdita levadura química
  • La ralladura de 1/2 naranja
Separar las claras de los huevos en un recipiente limpio y seco. Empezar a batir con una batidora eléctrica, y cuando espumen, añadir el azúcar gradualmente. Seguir batiendo unos 5 minutos hasta el punto de nieve. Sin dejar de batir, a velocidad mínima, añadir las yemas de una en una y batir 2 minutos más. Agregar la harina con la levadura química (previamente mezcladas y tamizadas) en 3-4 veces y remover suavemente con movimientos envolventes con una espátula de silicona. Al final añadir la ralladura de naranja y revolver hasta integrarla.
Dividir la mezcla en dos moldes de 15 cm, previamente engrasados y cubiertos con papel vegetal.
Hornear a 180ºC unos 10 minutos y luego, bajar la temperatura del horno a 160ºC horneando unos 30 - 35 minutos más, o hasta que esté ligeramente dorado y un palillo insertado en el centro salga limpio.
Sacar del horno. Dejar enfriar unos 5 minutos, luego, desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar completamente.



Crema de chocolate blanco y naranja:
  • 150 ml de nata líquida 35% m.g.
  • 125 g de queso Mascarpone
  • 150 g de chocolate blanco
  • La ralladura de 1/2 naranja
  • colorante naranja liposoluble (opcional)
En un cazo, calentar la nata a fuego medio sin que llegue a hervir. Verter sobre el chocolate blanco troceado y remover hasta que se disuelva. Añadir el colorante si se desea y mezclar bien.
Dejar enfriar completamente a temperatura ambiente y luego unas horas en la nevera.
Una vez fría la mezcla de chocolate, batir con una batidora eléctrica para airearla.
Aparte, suavizar el queso Mascarpone con una espátula de silicona y añadir poco a poco a la crema anterior. 
Agregar la ralladura de naranja y remover con suavidad hasta conseguir una mezcla homogénea.



Dividir cada bizcocho en dos capas para conseguir cuatro capas. Humedecer estas con jarabe de vainilla (75 ml de agua, 50 g de azúcar, 1/4 cdita de vainilla) y rellenarlas con crema de chocolate blanco y naranja.
Cubrir la superficie y los laterales con crema básica de mantequilla, y refrigerar durante la noche antes de cubrirla con fondant.



La tarta estaba deliciosa. Lo puedo asegurar.

        Saludos y hasta la próxima !!! 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...