HALLOWEEN CAKE (para una tarta de 13 cm)
Bizcocho de chocolate
- 220 g de harina
 - 70 g de cacao puro sin azúcar
 - 1 y 1/2 cditas de levadura química
 - 1/2 cdita de bicarbonato sódico
 - Una pizca de sal
 - 300 g de azúcar
 - 2 huevos L
 - 1 cdita de vainilla
 - 80 g de leche
 - 120 g de aceite de girasol
 - 240 g de agua caliente
 
En otro bol, mezclar los huevos ligeramente batidos con la vainilla, la leche y el aceite. Verter estos ingredientes líquidos en los ingredientes secos y remover suavemente. Añadir el agua caliente al final y mezclar sin sobrebatir la masa, solo hasta humedecer los ingredientes.
Verter en dos moldes de 13 cm de diámetro, previamente engrasados y forrados con papel vegetal.
Hornear a 175ºC unos 40-45 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados y un palillo insertado en el centro salga limpio.
Sacar del horno, dejar enfriar en el molde 15 minutos y luego desmoldar, dejándolo enfriar completamente sobre unas rejillas.
Sirope de naranja
- 50 g de agua
 - 30 g de azúcar
 - 1 cda de licor "Grand Marnier"
 
Crema de mantequilla
- 100 g de claras pasteurizadas
 - 200 g de azúcar
 - 250 g de mantequilla sin sal
 
Pasar al bol de la Kitchen Aid y empezar a batir con varillas hasta que las claras estén frías y bien montadas.
Cambiar las varillas por la pala y empezar a añadir la mantequilla a pequeñas porciones. Subir la velocidad y batir la crema hasta que esté bien montada y untuosa. Bajar la velocidad al mínimo y batir 1 minuto más.
Dividir la crema en dos, una parte para el relleno y la otra para el decorado. A la crema del relleno, añadir un poco de ralladura de naranja y unas gotas de aroma de naranja. Agregarle un poquito de colorante naranja de Wilton para conseguir el color deseado. A la crema de decorar, añadirle una cucharadita de aroma de vainilla y remover bien. Al 80% de la crema, agregar colorante negro de Wilton y al resto, colorear con un poquito de naranja, verde y morado.
Montaje
Nivelar los bizcochos, y cortar cada uno en dos capas iguales (4 capas en total). Humedecerlas con el sirope y rellenarlas con la crema de naranja. Cubrir con la crema negra y decorar a gusto.
Saludos y hasta la próxima!!!



