Páginas

miércoles, 22 de enero de 2014

Galletas decoradas ¡J'adore Paris!


En Paris el tiempo nunca es suficiente.
Siempre quedan cosas por ver, parques, museos, atracciones, tiendas. O simplemente te quedas con las ganas de tomarte un último café. Ese café de la típica cafetería de Paris, con sus mesas y sillas en la acera llena del tráfico de la gente, que te hacen sentir el centro del mundo.
Siempre quedan cosas por probar, croissants variados, quesos, vinos, platos típicos y un montón de delicias dulces.


En Paris hay que ir con una lista y no perder ni un minuto... o simplemente perder el tiempo por las calles de Paris y saborear su ambiente mágico. Sus calles están llenas de increíbles olores... el olor de pan, o de croissant recién hechos, o los crepes dulces que te invitan de cada esquina.


Pensando en Paris y aprovechando la oportunidad de hacer unas galletas para un almuerzo de la clase de francés de mi hija, recordé la Torre Eiffel, la Flor de lis, el Poodle Francés...



GALLETAS DE MANTEQUILLA   (especial para decorar)
  para unas 20 galletas de tamaño medio

  • 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar fino
  • 1 huevo L
  • 400 g de harina
  • 1 cdita de levadura química
  • 1 cdita de extracto de vainilla
Mezclar en un recipiente la harina con la levadura química y tamizar.
Poner en un bol, la mantequilla reblandecida y el azúcar y batir hasta conseguir una crema suave y blanquecina. Añadir el huevo y mezclar para homogeneizar la masa. Agregar la harina y la esencia de vainilla y combinar muy bien sin sobrebatir la masa.
Envolver la mezcla en papel transparente y dejar en la nevera 1 hora.
Sacar de la nevera, extender sobre una mesa enharinada con un rodillo hasta conseguir un espesor de 0,5 cm. Cortar las galletas con las cortapastas elegidas y disponer sobre una placa forrada con papel vegetal dejando suficiente espacio entre ellas.
Hornear a 180ºC de 10 a 15 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.



Saludos y hasta la próxima!!!

1 comentario:

  1. cina. Añadir el huevo y mezclar para homogeneizar la masa. Agregar la harina y la esencia de vainilla y combinar muy bien sin sobrebatir la masa.
    Envolver la mezcla en papel transparente y https://la-voz.net/cultura-chancay/

    ResponderEliminar