Páginas

domingo, 26 de mayo de 2013

Macarons o unas auténticas joyas de París


      Los macarons se parecen a unas auténticas joyas.


      Es un postre típicamente francés, compuesto por dos galletas con diámetro de 3 a 5 cm a base de claras de huevo, azúcar glass y almendras molidas. Crujientes por fuera y blanditos por dentro, acompañados de un relleno delicioso. Se encuentran de diferentes colores y sabores - chocolate, vainilla, limón, fresa... y se pueden comprar en cualquier pastelería de París. Pero hay dos casas muy famosas que ofrecen sabores no tradicionales - el gurú de la pastelería francesa Pierre Hermé y la famosisima casa Ladurée .


         Macarons de vainilla con relleno de ganache de chocolate
                receta adaptada de Call me cupcake! 

    Ingredientes:
   - 100 g de almendras molidas
   - 100-110 g de claras de huevo (envejecidas de 1 a 3 días en un recipiente hermético en la nevera o simplemente utilizar claras pasteurizadas)
   - 200 g de azúcar glass
   - 4-5 cdas de azúcar
   - 1 cdita extracto de vainilla
   - un poquito de colorante en gel amarillo

       Mezclar las almendras molidas con el azúcar glass , pasar por el tamíz tres veces y reservar. En un bol limpio de cristal o inox, batir las claras de huevo y cuando empiecen a hacer espuma, empezar a añadir los 4-5 cdas de azúcar gradualmente y en forma de lluvia. Batir hasta que la mezcla tenga un aspecto sedoso y brillante. Añadir la vainilla y el colorante amarillo y batir unos segundos más hasta que la masa sea homogénea. Verter la mezcla de almendras en 3-4 veces y usando una espátula combinar con mucha suavidad, con movimientos envolventes desde el centro hacia los bordes , mientras se hace girar el bol con la mano izquierda. Llenar una manga pastelera con la mezcla de macarons (utilizar una boquilla ancha y lisa) y hacer  unos círculos sobre papel vegetal ( para su comodidad dibujar previamente círculos de 3 cm sobre papel vegetal , por la parte inferior) . Dejar un considerable espacio entre uno y otro para que no se peguen entre sí al crecer. Golpear la bandeja con los macarons dos veces en la mesa para sacar el aire. Dejar reposar unos 60 min para que la superficie se seque. Precalentar el horno a 150ºC y hornear los macarons durante 12 min. Sacar la bandeja del horno y dejar enfriar completamente antes de rellenar con ganache de chocolate.


      Relleno de ganache de chocolate:
   - 100 g de chocolate negro semi amargo
   - 80 g de nata líquida 35% m.g.

    Llevar la nata a punto de ebullición y verter sobre el chocolate previamente picado. Dejar reposar la mezcla unos 30 seg y remover muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejar enfriar a temperatura ambiente y rellenar los macarons.
    Una vez hechos los macarons guardar en un recipiente hermético en la nevera.
    Son una auténtica maravilla. Espero que disfrutéis con cada bocado.

        Hasta pronto,
                     Svetla

miércoles, 15 de mayo de 2013

Tarta con volantes en rosa degradé o el famoso Pink Ruffles Cake


       La técnica del degradado me tiene obsesionada. Me gusta en la moda y en la decoración, pero me vuelve loca en diseño de tartas.
  

       La tarta con volantes en colores degradados tiene la combinación perfecta de estructura y variedad de tonalidades que se convierte en una opción ideal para una amplia gama de estilos de celebración. Lo genial de este estilo es su flexibilidad.


        Esta tarta me hace sonreír y soñar! Es elegante!Es perfectamente rosa! Y es espectacular!


        Opté por decorarla con rosas y ranúnculos que le aportan un acabado sensacional. Este es mi primer intento en tartas con volantes y estoy satisfecha con el resultado final.

 
 
 
Hasta pronto,
  Svetla

jueves, 9 de mayo de 2013

Classic Banana Bundt Cake


      Sin duda, uno de los mejores bizcochos de plátano que he probado, ligero, delicadamente tierno y de textura jugosa.


      Es una receta de Dorie Greenspan, lo que asegura ya su éxito. Lo he acompañado con nueces picadas y una salsa de caramelo.
     ¿ Y saben que ? Está delicioso...


      Classic Banana Bundt Cake

  receta adaptada de Food Librarian

  - 85 g mantequilla
  - 85 g azúcar
  - 1 huevo L
  - 85 g puré de plátano
  - 85 g créme fraiche ( nata agria o yogurt griego natural )
  - 140 g harina de repostería
  - 2/3 cdita bicarbonato sódico
  - 1/4 cdita extracto de vainilla
  - 25 g nueces picadas
  - pizca sal

    Precalentar el horno a 175ºC. Untar con mantequilla un molde bundt de 18 cm.
    Mezclar la harina con el bicarbonato y la sal y reservar.
    En un recipiente batir la mantequilla hasta que esté cremosa con varillas eléctricas a velocidad media. Añadir el azúcar gradualmente hasta conseguir una mezcla esponjosa. Añadir la vainilla y el huevo y seguir batiendo aproximadamente 1 minuto. Reducir la velocidad y agregar el puré de plátano. Finalmente añadir la mitad de la harina , combinar suavemente, agregar la creme fraiche, mezclar y por último la mitad restante de harina. Verter la masa en el molde preparado, esparcir con las nueces picadas y alisar la superficie. Hornear a 175ºC unos 40 min. o hasta que un pincho salga limpio al insertarlo en el centro. Transferir el bizcocho sobre una rejilla y dejar enfriar durante 10 min. antes de desmoldar.


      Rociar con salsa de caramelo ( o dulce de leche ) y disfrutar del increíble sabor  de este pastel.


         Hasta pronto,
                    Svetla