Páginas

domingo, 26 de mayo de 2013

Macarons o unas auténticas joyas de París


      Los macarons se parecen a unas auténticas joyas.


      Es un postre típicamente francés, compuesto por dos galletas con diámetro de 3 a 5 cm a base de claras de huevo, azúcar glass y almendras molidas. Crujientes por fuera y blanditos por dentro, acompañados de un relleno delicioso. Se encuentran de diferentes colores y sabores - chocolate, vainilla, limón, fresa... y se pueden comprar en cualquier pastelería de París. Pero hay dos casas muy famosas que ofrecen sabores no tradicionales - el gurú de la pastelería francesa Pierre Hermé y la famosisima casa Ladurée .


         Macarons de vainilla con relleno de ganache de chocolate
                receta adaptada de Call me cupcake! 

    Ingredientes:
   - 100 g de almendras molidas
   - 100-110 g de claras de huevo (envejecidas de 1 a 3 días en un recipiente hermético en la nevera o simplemente utilizar claras pasteurizadas)
   - 200 g de azúcar glass
   - 4-5 cdas de azúcar
   - 1 cdita extracto de vainilla
   - un poquito de colorante en gel amarillo

       Mezclar las almendras molidas con el azúcar glass , pasar por el tamíz tres veces y reservar. En un bol limpio de cristal o inox, batir las claras de huevo y cuando empiecen a hacer espuma, empezar a añadir los 4-5 cdas de azúcar gradualmente y en forma de lluvia. Batir hasta que la mezcla tenga un aspecto sedoso y brillante. Añadir la vainilla y el colorante amarillo y batir unos segundos más hasta que la masa sea homogénea. Verter la mezcla de almendras en 3-4 veces y usando una espátula combinar con mucha suavidad, con movimientos envolventes desde el centro hacia los bordes , mientras se hace girar el bol con la mano izquierda. Llenar una manga pastelera con la mezcla de macarons (utilizar una boquilla ancha y lisa) y hacer  unos círculos sobre papel vegetal ( para su comodidad dibujar previamente círculos de 3 cm sobre papel vegetal , por la parte inferior) . Dejar un considerable espacio entre uno y otro para que no se peguen entre sí al crecer. Golpear la bandeja con los macarons dos veces en la mesa para sacar el aire. Dejar reposar unos 60 min para que la superficie se seque. Precalentar el horno a 150ºC y hornear los macarons durante 12 min. Sacar la bandeja del horno y dejar enfriar completamente antes de rellenar con ganache de chocolate.


      Relleno de ganache de chocolate:
   - 100 g de chocolate negro semi amargo
   - 80 g de nata líquida 35% m.g.

    Llevar la nata a punto de ebullición y verter sobre el chocolate previamente picado. Dejar reposar la mezcla unos 30 seg y remover muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejar enfriar a temperatura ambiente y rellenar los macarons.
    Una vez hechos los macarons guardar en un recipiente hermético en la nevera.
    Son una auténtica maravilla. Espero que disfrutéis con cada bocado.

        Hasta pronto,
                     Svetla

No hay comentarios:

Publicar un comentario