Chocolate y naranja - un clásico en la pastelería. Y los dos componentes recuerdan a los sabores de Navidad. Unos cupcakes fabulosos para compartir con los tuyos en estas fiestas tan especiales.
Composición:
Cupcakes de chocolate
Almíbar
Ganache de chocolate
CUPCAKES DE CHOCOLATE Y NARANJA ( para 12 cupcakes )
Cupcakes de chocolate:
200 g de mantequilla sin sal
200 g de azúcar
4 huevos L
180 g de harina bizcochina
25 g de cacao sin azúcar
La ralladura de 1 naranja ( o 1 cdita extracto de naranja )
Precalentar el horno a 180ºC y forrar con cápsulas de papel un molde para cupcakes. En un recipiente, batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa, y a continuación, añadir los huevos de uno en uno y batir muy bien después de cada adición. Agregar poco a poco la harina mezclada con el cacao y remover suavemente con una espátula para combinar. Añadir finalmente la ralladura de naranja y mezclar para homogeneizar la masa. Repartir la mezcla entre las cápsulas llenando 2/3 cada una. Hornear unos 20-25 minutos. Cuando estén listos, sacar del horno y enfriar sobre una rejilla.
Almíbar:
60 ml de agua
60 g de azúcar
1 cda licor Grand Marnier
Preparar el jarabe mezclando el agua y el azúcar. Poner a fuego medio y dejar hervir 1 minuto. Apartar del fuego, añadir el licor y dejar enfriar 10minutos. Pinchar los cupcakes con un palillo y cepillar con el jarabe.
Ganache de chocolate:
250 ml de nata liquida 35% m.g.
250 g de chocolate negro de cobertura
2 cdas de azúcar
1 cdita de extracto de vainilla
Hervir la nata con el azúcar y enfriar ligeramente. Verter sobre el chocolate previamente troceado y revolver hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejar asentar. Enfriar completamente a temperatura ambiente y luego batir con unas varillas eléctricas hasta conseguir una crema esponjosa.
Decoración:
Poner la ganache de chocolate en una manga pastelera con una boquilla 1M de Wilton y decorar los cupcakes. Adornar con espirales de corteza de naranja.